menu

21/8/09

Chamical celebró su 54º Aniversario como Ciudad

Chamical festejó hoy los 54 años de la Declaración como ciudad con un emotivo acto que tuvo un marco multitudinario y que se cerró con un desfile cívico militar en el que sobresalieron distintas instituciones educativas y civiles y las candidatas a reina de la celebración.






En representación del gobierno provincial, asistió la vicegobernadora Teresita Luna; el ministro de Gobierno, Carlos Luna; el secretario de Obras Públicas, Juan Carbel y otros funcionarios, quienes compartieron el palco oficial con el intendente Elías Hemmes y otras autoridades municipales.

En la oportunidad, la vicegobernadora se refirió a la afligente situación hídrica que vive el departamento Chamical. Dijo en este sentido, que luego de reunirse con el gobernador Beder Herrera, “el gobierno asumió el compromiso para realizar las obras necesarias para que en el departamento haya suficiente recurso hídrico”.

Luego de la revista de tropas a cargo de la “Agrupación 21 de Agosto” y la invocación religiosa por el Fray Alberto, habló la vicegobernadora y el intendente Hemmes.

Luna dijo que el gobierno está atento a las necesidades de esta ciudad y “lo que más nos preocupa es la situación hídrica del departamento”.

Por otra parte, instó a un trabajo conjunto de las autoridades provinciales y departamentales manifestando que “tenemos que trabajar y definir un perfil de crecimiento para Chamical”.

A su vez, reconoció el trabajo de la diputada Sara Barrera, argumentando que “soy testigo de su corto paso por la Legislatura, pero este poco tiempo lo hizo trabajando para su pueblo”.

“No hay otra forma de crecimiento, mas que el trabajo conjunto”, remarcó y concluyó diciendo que “en el lugar donde me pusieron, tendrán una compañera que los ayudará y acompañará siempre”.

El intendente Hemmes hizo un repaso de las obras que se están ejecutando de manera conjunta entre el Municipio de Chamical y el Gobierno Provincial. Al respecto pronunció que “hoy Chamical tiene una nueva perspectiva estructural como Ciudad”.

También elogió la iniciativa dispuesta por el gobierno que encabeza Beder Herrera, de ejecutar obras mediante el sistema de cooperativas, argumentando que “gracias a esto se generaron más de ciento veintiocho puestos de trabajo con obreros que fueron capacitados”.

Consecuentemente, dijo que “Chamical es una ciudad en constante progreso, no sólo por la obra pública, sino también por los numerosos emprendimientos privados que se instalaron últimamente, brindándonos otra mirada urbanística como Ciudad”.

Con respecto a la construcción de la Escuela Técnica EPET Nº 1, Monseñor Angelelli, el intendente expresó que “esta obra complacerá las expectativas de toda una comunidad, ya que allí se ofrecerá educación a nuestro jóvenes, con un perfil productivo y técnico”.

Asimismo, destacó la labor del cuerpo de concejales y los instó a trabajar por encima de las ideologías políticas y dirigiéndose a las autoridades electas en las pasadas elecciones, expresó: “los invitamos a sumar esfuerzos para nuestro Chamical y deben saber que tienen las puertas del municipio abiertas”.


Fuente: FM Chamical

No hay comentarios.: